Alemania:  el  paraísos  de  los  helados

Alemania: el paraísos de los helados

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Photo Copyright 2013 Gary Gardiner. Not to be used without written permission detailing exact usage. Photos from Gary Gardiner, may not be redistributed, resold, or displayed by any publication or person without written permission. Photo is copyright Gary Gardiner who owns all usage rights to the image.

Aquí el helado es sinónimo de verano🌞: calor, playa, fuegos artificiales 🎆..  Se podría pensar que más al norte, como en Alemania, por ejemplo, la cultura “heladeril” se vive con más frialdad, como corresponde al clima. ¡Pues no! Sorprendentemente, en Alemania el culto al helado es quizá incluso superior, se toma durante todo el año y hay una variedad de sabores que probablemente os sorprenda.


Curiosidades varias – ¿sabíais que……?

  • Algunos sabores que aparecen a menudo en las cartas de helados son: “Selva Negra”, “Banana-Split”, “Espagueti de helado“, una ilusión óptica de helado de vainilla, salsa de frambuesa y coco rallado.
    dwo-eissorten-jb-jpgspaghetti-eis-menu-germany
  • Las heladerías son una institución en Alemania, hay unas 9.000 por todo el país. ¡Solo en Berlín hay unas 500 heladerías, casi tantas como farmacias!
  • Muchas heladerías en Alemania abren durante todo el año, ¡en Berlín incluso a -10ºC!
  • Los alemanes toman algo así como 8 litros de helado al año por persona 😵, lo que equivale a 113 bolitas de helado.
  • Los precios de las bolas de helado, tarrinas, etc. son en general más baratos que en otros países.
  • Los alemanes prefieren lo clásico: vainilla, chocolate, fresa y stracciatella. En el puesto número 5 aparece el sabor “yogur” y en el sexto “moca”, seguido por limón, avellana, frambuesa y crema de cereza.
  • En otras listas también se considera a sabores como mango o pistacho entre los diez primeros. El de pistacho, de hResultado de imagen de perro heladoecho, fue elegido helado del año en 2016.
  • Una heladería austríaca propone un helado especialmente pensado para …¡perros! “Dogissimo-Gelato per Cani” 
  • Cada vez abren más heladerías en Alemania que no están en manos de expertos italianos, entre ellas incluso cada vez más heladerías veganas donde, por supuesto, todo es “bio”. Sus nombres están llenos de fantasía: “Soy el amor (Bochum), “Fábrica de helado” (Hamburgo) o “Imperial” (Colonia).

eiskarten45

  • En junio de 2017 abrió en Colonia (Alemania) una heladería con el nada italiano nombre de “Ice Cream United”. El día de la inauguración llegaron más de 2.000 personas a recibir un helado gratis… ¡de las manos del mismísimo Lukas Podolski! La estrella futbolística de Colonia y exjugador de la selección nacional alemana.
  • Incluso opciones como las bolitas de chocolate en el helado de stracciatella se tornan aburridas si al lado hay alternativascomo caramelo-Fleur-de-Sel”, “chocolate picante”, “fresa-cheese-cake” o “naranja-albahaca“.
  • Existe una Academia Alemana del Helado (Deutsche Eis Akademie-Deisak), en la que se imparten cursos especializados y se organizan eventos en torno a la fabricación de helados.
  • En la India se ha popularizado un helado con el nombre de Adolf Hitler, lo que ha causado gran polémica en Alemania.
  • Para fans del helado no hay límites e incluso sabores como pera con grapa o parmesano tienen su gracia.
  • El heladero muniqués Matthias Münz ofrece en su local incluso helado de salchicha blanca (haz clic y ver el vídeo)
    y otro de cerveza
    .
  • Por cierto, “Eiskaffee” no es “café con hielo” sino… ¡”café con helado”! (y nata, chocolate… ) mmhhhh!! lecker! 😋 eiskaffee

Así que queda claro que en Alemania merece la pena hacer una ruta de Eisdiele/heladerías, ¿o no? 🍦 – 🍨  – 🍧

¡Ya nos contaréis a la vuelta qué sabores habéis descubierto!

Alvarez(e)ko Carmen
Alvarez(e)ko Carmen