Llega  Maibaum,  el  árbol  de  mayo.

Llega Maibaum, el árbol de mayo.

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

maibau

Siguiendo con nuestra costumbre de dar a conocer las principales tradiciones de la cultura alemana, hoy os traemos una muy vistosa. Además del Día del Trabajo, el 1 de mayo es conocido en Alemania porque se celebra el Maibaum, el árbol de mayo. Es una costumbre típica de Baviera, donde se eleva en la plaza del ayuntamiento un tronco de árbol pintado en azul y blanco (los colores de la bandera bávara). Las ramas de estos árboles se suelen decorar con adornos típicos de cada región o son representaciones de oficios tradicionales. El momento de la elevación suele generar gran expectativa, ya que no está exento de dificultad y en cada pueblo o región utilizan diferentes métodos para llevar a cabo la maniobra. Eso sí, para cualquiera de ellos hace falta una gran coordinación entre los participantes.

Los días previos al primero de mayo, la tradición es que los jóvenes del pueblo vecino intenten “robar” el Maibaum de su localidad contrincante; mientras que los locales se mantienen despiertos custodiándolo. Tanto el robo como la recuperación del árbol se consideran verdaderas hazañas y se celebran ¡cómo no! bebiendo litros de cerveza.

 

 

maibaum3 maibaum4 maibaum5

 

TippTopp Aleman
TippTopp Aleman