Turismo  de  Euskadi  se  promociona  en  la  Feria  ITB  de  Berlín,  que  hoy  cierra  sus  puertas

Turismo de Euskadi se promociona en la Feria ITB de Berlín, que hoy cierra sus puertas

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Más del 10% de los visitantes extranjeros que llegan a Zarautz proceden de Alemania y esta cifra ha tenido una
tendencia ascendente en los últimos años. El alemán es un turista que demanda calidad , que gasta una media diaria de más de 100€ y que valora la sostenibilidad, el patrimonio cultural, la gastronomía y la calidad de los alojamientos. En la actualidad existen vuelos directos a Bilbao desde Munich, Frankfurt, Dusseldorf, Sttutgart y Berlin.

Consciente del potencial del turismo alemán, la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco ha acudido un año más a la Feria ITB de Berlín, que se celebra entre el 8 y el 12 de marzo, para presentar los recursos turísticos de nuestro territorio.

Después de la feria de Munich, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, la ITB de Berlín es la segunda del calendario de promoción anual de Euskadi en el mercado alemán. El mercado alemán es preferente para el turismo vasco, ya que a nivel internacional es el cuarto emisor de turistas hacia Euskadi, después de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Las personas que llegan a Euskadi procedentes de Alemania han crecido un 15% en los últimos cinco años, y el objetivo del Gobierno es seguir aprovechando el margen de crecimiento que todavía tiene este mercado.

Frenar el impacto del Brexit

También se está trabajando intensamente en promocionar Euskadi en territorio alemán, para adelantarse al impacto que pueda tener el Brexit en la llegada de turistas ingleses. Os dejamos un video en el que el Consejero resume qué ha ocurrido estos días en la principal feria turísitica de Alemania.

 

 

TippTopp Aleman
TippTopp Aleman