Halloween potencia la Kürbiszeit o “tiempo de calabazas” en Alemania

Halloween potencia la Kürbiszeit o “tiempo de calabazas” en Alemania

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

circo-calabazasHalloween no tiene una gran tradición en Alemania, aunque como en todos los rincones del planeta poco a poco su celebración va asentando en tierras germánicas. Lo que no falta cada año en estas fechas son las distintas exposiciones de calabazas, ya que esta hortaliza se convierte en la protagonista absoluta del otoño, tanto a nivel gastronómico como decorativo. Kürbiszeit significa “tiempo de calabazas” y en Alemania se aprovecha la enorme variedad que hay para decorar las casas, tiendas o mercados. Además, las ciudades se llenan de puestos callejeros parecidos a los de castañas que aparecen por nuestra geografía en estas fechas. Lejos de desplazar la tradición propia, el asentamiento de Halloween entre las nuevas generaciones alemanas ha alimentado la Kürbiszeit.

Entre los actos más espectaculares de la Kürbiszeit, se encuentra la Kürbisausstellung, la exposición de calabazas más grande del mundo, que se celebra en la ciudad de Luisburgo o Ludwigsburg. La muestra tiene cada año un tema y este es el circo. Si queréis ver más fotos podéis hacerlo en su web.

Otra celebración que se fecha el 31 de octubre, siendo incluso día festivo en algunos estados, es el “Día de la Reforma” (“Reformationstag”), una festividad religiosa conmemora el nacimiento de la Iglesia Protestante Luterana. Ese día de 1517 Martin Lutero colocó 95 tesis en la puerta de la “Iglesia de Todos los Santos” en Wittenberg, Alemania, dando lugar a la primera división de la iglesia católica.

 

Avatar del usuario
tipptoppaleman