“Bastantes  años  después  de  recibir  clases  fui  a  Alemania  y  me  di  cuenta  de  que  sabía  más  de  lo  que  pensaba”

“Bastantes años después de recibir clases fui a Alemania y me di cuenta de que sabía más de lo que pensaba”

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Begoña Manot fue alumna particular de Ana López cuando tenía 20 años y su hijo Ander, de 9 años, es desde hace un año alumno de la academia. Begoña dirige Euskerry Language Services, una agencia familiar vasco irlandesa que organiza cursos de inglés en Irlanda.

Tienes un hijo trilingüe, ¿por qué consideras que era importante que aprendiese un cuarto idioma?  

begon%cc%83a-2

Tanto su padre como yo hablamos varios idiomas y pensamos que los idiomas le enriquecen a uno. También pensamos que cuantos más idiomas más oportunidades tendrá en el futuro

¿Por qué elegiste el alemán?

Fue Ander quien me lo pidió tras unas vacaciones en Alemania.

Tu también fuiste alumna de Ana, ¿mantienes más o menos el nivel?

Bastantes años después de mi paso por Tipp me fui a Alemania y es cuando realmente me di cuenta de que sabía más de lo que pensaba. Iba solo para tres meses y me quedé casi dos años. Pero pasa como con todo, que si no practicas la soltura se oxida.

¿Qué recuerdas de aquellas clases?

Todavía me acuerdo de mi primera clase. Ana me saludó con un “Guten Abend”… siguió toda la clase en  alemán hasta el bis Mittwoch. De toda la hora fue lo único que entendí en mi primera clase. Pero su metodología hizo que mi oído se hiciera al idioma y que fuera capaz de defenderme en mi primera visita al país solo un año y medio después. Ya entonces tenía una forma de enseñar muy efectiva y con los años Ana ha construido una oferta didáctica excelente.

¿Para que te ha servido aquél aprendizaje?

No solo el idioma sino el haber podido conocer la cultura de los alemanes de primera persona. El poder viajar y poder hablar con su gente en su idioma enriquece.

TippTopp Aleman
TippTopp Aleman