El  Adviento,  comienzo  de  los  mercadillos  en  Alemania

El Adviento, comienzo de los mercadillos en Alemania

La época prenavideña en Alemania es muy familiar y se aprovecha el frío para estar en casa y hacer la decoración y los dulces que se degustarán en esas fechas. Preparar la receta de las tradicionales Weihnachtsplätzchen o galletas típicamente navideñas y hornearlas es motivo de celebración en las casas. El Adviento suele durar las cuatro semanas previas al día de la Navidad. La celebración de San Nicolás es una de las fechas más señaladas de esta época. El 6 de diciembre la costumbre es colocar los zapatos en la chimenea o puertas de las casas y recibir en ellos pequeños obsequios en forma de dulces.

Los alemanes suelen estar muy apegados a sus tradiciones y en muchas casas se encienden, cada semana, una tras otra, las cuatro velas que marcan la proximidad de la Navidad. Durante el Adviento es frecuente que las tiendas ofrezcan chocolates y dulces y las calles se llenan de mercadillos donde se pueden encontrar adornos, dulces y especialidades gastronómicas regionales. Los centros de mesa, las guirnaldas y los espumillones en los que suelen primar los colores rojo, verde, oro, plata pueden ser adquiridos en estos tradicionales mercadillos y después en casa, juntos y en familia, se colocan.

En los mercadillos los amigos se juntan para beber el Glühwein, el vino caliente aderezado con canela u otras especies, que impregna el ambiente de aroma navideño.

 

 

 

tipptoppaleman
tipptoppaleman