Presentación  del  curso  de  24  horas  “Alemán  básico  para  hostelería”

Presentación del curso de 24 horas “Alemán básico para hostelería”

fullsizerender-4Tipp Topp Alemán ha presentado este miércoles ante los hosteleros de Urola Kosta el curso “Alemán básico para hostelería”, que tiene como objetivo que los profesionales adquieran, en tan solo 24 horas, los conocimientos básicos para poder atender a los turistas alemanes en su idioma e incrementar así la calidad turística de sus establecimientos.

La presentación se ha realizado en Etxezabala, donde Ana López y Johanes Flores han explicado brevemente cómo es el turista alemán que acude a Euskadi, basándose en los datos que maneja la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco. Se trata de un turismo que, por ejemplo en Zumaia, creció un 44% en el año 2016 y que en Zarautz supone el 10% de los visitantes extranjeros. Viajeros de negocios que regresan en verano con sus familias y peregrinos que realizan el Camino de Santiago son los principales perfiles que nos visitan desde el país teutón. Se trata de un visitante que busca naturaleza y gastronomía, que demanda calidad y está dispuesta a pagarla: su gasto medio es de 100€ por persona y día.

Los hosteleros se mostraron asombrados de que, sin conocimientos previos de alemán, la persona que haga el curso sea posible a su término de recibir a un cliente en su idioma, responder correctamente una llamada telefónica o informarle para llegar a un lugar concreto. “Desde hace dos años existen libros específicos de alemán para el sector turístico, que permiten al alumno aprender las frases habituales que se utilizan en una cafeteria, en un restaurante, en las habitaciones de un hotel o en un camping, de forma que las 24 horas se concentran en aprender el vocabulario y las expresiones corrientes que se utilizan en el sector”, explica Ana López, directora de Tipp Topp Alemán.

El curso será impartido por Johannes Flores, alemán residente en Zarautz licenciado en turismo y que cuenta con amplia experiencia en atención a turistas. Durante el curso se traducirán las cartas o la documentación informativa del establecimiento y los alumnos realizarán prácticas con ella.

La jornada ha contado con el testimonio de Nuria Briz, dueña del restaurante Orrúa del Camping de Zumaia, que realizó el curso el año pasado y ha contado qué diferencia ha supuesto para ella el poder atender a los turistas alemanes en su idioma. Os dejamos un video donde lo cuenta.

¡Vielen Danke Nuria!

TippTopp Aleman
TippTopp Aleman