PUERTAS ABIERTAS Y OKTOBERFEST en Zarautz

PUERTAS ABIERTAS Y OKTOBERFEST en Zarautz

PUERTAS ABIERTAS y OKTOBERFEST: todo vuelve

El sábado 17 de septiembre se inaugura el “Oktoberfest” y es una fecha ideal para que vengas a nuestras “Puertas abiertas” a conocernos y celebrarlo con nosotras.
¡Al final del artículo podéis encontrar toda la información relacionada con las puertas abiertas  y el sorteo!
Si esperar no es lo tuyo, haz clic en este botón:   Info PUERTAS ABIERTAS


¿Quién no ha oído hablar del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, a la que acuden unos 7 millones de personas cada año?

Un banquete nupcial que se convierte en la mayor fiesta popular del mundo

Su origen se remonta a la celebración de la boda real entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia, en 1810, a la que fueron invitados a todos los ciudadanos de Múnich. Aunque originalmente se celebraba del 12 al 17 de octubre, poco a poco se adelantó a mediados de septiembre porque los días son más largos y las condiciones climatológicas mejores, por lo que de Oktober ya tiene poco…

Desde 2019 no se abrían sus 17 carpas grandes y 21 pequeñas que a abarcan una extensión 42 de hectáreas en la pradera llamada Theresienwiese (prado de Teresa) situada cerca del centro de Múnich.

                           

Un completo programa para disfrutar al máximo
La fiesta comienza con el tradicional desfile de carruajes llevados por caballos y bueyes encabezado por el alcalde y los propietarios de las cervecerías “Wiesnwirte”, acompañados por las camareras y las orquestas, más de 1000 personas participan en el desfile.
A las 12:00 del mediodía la fiesta queda oficialmente inaugurada con la apertura del primer barril de cerveza por parte del alcalde de Múnich a golpe de martillo y al grito de “O’zapft is! (“ya está abierto), y tras 12 salvas de cañón se comienza a servir la cerveza y a disfrutar de la fiesta hasta el día 03 de octubre.

Además de beber cerveza y degustar la mejor comida típica bávara, existen otras ofertas interesantes como el conocido desfile de trajes típicos tradicionales, cuyo trayecto es de 7 kilómetros y en el que participan 8.000 personas, un espectáculo de fuegos artificiales, conciertos de música tradicional, así como numerosas atracciones de feria como el tren fantasma, la montaña rusa o una gran noria con capacidad para 400 personas.

La comida y la cerveza que no falte
La reina de la fiesta es sin duda “das Bier“, se sirve en jarras de 1 litro llamadas “Maß”. La cerveza que se sirve en el Oktoberfest es elaborada única y exclusivamente por las “6 cerveceras top” de Múnich y es más fuerte y oscura que la cerveza tradicional, con un contenido de alcohol del 6%.
Estas marcas seguro que te suenan: Augustiner, Paulaner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Hacker Pschorr y Lowenbrau.

También hay alternativas si no te gusta la cerveza, las más conocidas son: “Apfelschorle”: es una mezcla de zumo de manzana con gas y “Spezi”: un refresco muy común en Baviera, una mezcla 50/50 de Coca Cola y Fanta.

En cuanto a la comida, los platos típicos del Oktoberfest son:
“Hendl” =  pollo asado  // “Schweinhaxe” = codillo de cerdo asado siempre acompañados de un revitalizante “Sauerkraut” o un delicioso “Knödel”,
una especie de albóndiga de pan o patata.

Los “Käsespätzle” son también otra de las estrellas, una versión bávara de pasta con queso y cebolla caramelizada.
Y por supuesto, salchichas y más salchichas…


Esta fiesta no sería nada sin ellas, las camareras 

Más de 12 horas de duro trabajo y sin ningún día de descanso mientras dura la fiesta. Recorren unos 15 kilómetros al día, y tienen que llevar entre 7 y 12 jarras a la vez y cada una pesa 2 kilos ¡¡todo un deporte de riesgo y de competición!! Además de la fuerza en los brazos, es necesaria mucha resistencia física y conocer bien la técnica para no derramar ni una gota.

Sabías que…
• Las propias camareras son las que gestionan de forma independiente la venta de la cerveza.
• Son autónomas que compran la cerveza a las fábricas cerveceras, aplican su margen y el resto lo ganan a través de propinas.
Ellas mismas sirven la cerveza en las carpas, e intentan vender el máximo de jarras en el menor tiempo posible, si lo hacen bien y se ganan la simpatía de los clientes, pueden llegar a ganar unos 14.000 euros en las tres semanas.

 

Interesante ¿verdad?, así que lo primero es aprender alemán con nuestro curso especial para hostelería y después practicar y practicar,
y quién sabe, quizá con tiempo camarera/o del Oktoberfest, haz clic en el botón para más información.

Curso de alemán para hostelería


¡Y ya lo sabes, si te gusta la cerveza y probar cosas nuevas,
ven a conocernos a nuestra jornada de puertas abiertas y celebraremos nuestro propio Oktoberfest!

Cuándo: el sábado 17 de septiembre.
Horario: de 12:00 a 14:00.
Programa de la jornada de puertas abiertas: presentación de la escuela y de las profesoras, degustación de cerveza, salchichas y alguna que otra sorpresa.

Sortearemos tres cuotas de septiembre gratis entre el alumnado asistente y los que se inscriban ese día.



Si quieres venir, escanea el QR y envíanos un mensaje al WhatsApp,
indica por favor tu nombre y el número de personas, o  llama al Tlf. 676 52 48 46.
No queremos que nadie se quede sin comer ni beber 😉

 



Wir sehen uns im TippTopp Oktoberfest! 

Avatar del usuario
tipptoppaleman